0

5 Razones para no fumar durante la gestación

¿Eres fumadoras y estás embarazada? Presta atención a este artículo ya que este hábito puede afectar negativamente tu feto. Te cuestiones si el tabaco lo puede afectar? Si debes dejar de fumar? Vayamos a profundizar acerca de este tema.

¿Qué pasa si fumo durante el embarazo?

Fumar durante el embarazo reduce las opciones de amamantar al bebé, o hacerlo por menos tiempo. La leche materna tiene muchos beneficios, ya que reduce las infecciones que el bebé puede contraer.

Está comprobado que el tabaco puede causar cáncer. Cuando la madre es fumadora, el feto recibe menos oxígeno, y se reduce la circulación de la sangre por la placenta, lo que hace que el feto también reciba menos nutrientes.

Si eres fumadora o a menudo te encuentras en ambientes con humo, es más probable que tu bebé nazca con menos peso de lo normal, o que tengas un parto prematuro. Estos bebés son más débiles al nacer que el resto, ya no se trata de ti, expones a tu bebé.

Las consecuencias de fumar durante el embarazo

No expongas al pequeño a estos riesgos y sacríficate por él! Estas son algunos de los problemas comunes que pueden surgir durante un embarazo con una madre fumadora.

Nacimiento sin vida del bebé
Nacimiento con bajo peso
Malformaciones
Malformaciones de los pulmones o problemas de desarrollo de éstos
Nacimiento prematuro
Aborto espontáneo (muerte del bebé antes de las 20 semanas de gestación)
Nacimiento sin vida del bebé
Síndrome de abstinencia a la nicotina al nacer
Infecciones respiratorias (bronquitis, neumonías, asma…)

Aumentan los riesgos de sufrir complicaciones durante el embarazo. Si fumas, tienes más posibilidades de sufrir estos síntomas, así que tú también puedes sufrir las consecuencias.

Un embarazo ectópico (cuando el ovulo se implanta fuera de la matriz)
Una ruptura prematura de las membranas de la placenta (es decir, romper aguas antes de que la mujer esté de parto)
Un desprendimiento de la placenta

Si eres fumadora y estás embarazada deberías deja de fumar. Apóyate en otros para que te ayuden a conseguirlo! Si tu pareja también fuma, es de gran ayuda que se solidarice contigo y también lo deje, menos tentaciones verdad? Prueba primero con cigarrillos electrónicos, chicles para dejar el tabaco o hasta incluso puros de chocolate como estos que a la vez calmaran tus antojos de comer chocolate.

Te invito a hacer una reflexión personal. Si eres de las que has logrado dejar de fumar durante el embarazo, ¿te vale la pena volver a hacerlo? Ya has visto todos los problemas que conlleva el hecho de fumar embarazada, y no sólo para tu bebé, sino también para ti misma, así que si te habías planteado dejar de fumar algún día, ¿por qué no hacerlo ahora que ya llevas un año sin fumar?

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *