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9 Consejos simples para evitar la caída de cabello

La pérdida de cabello tiene múltiples causas potenciales, incluyendo la dieta, la deficiencia de minerales, medicamentos, estrés grave o enfermedad, la contaminación y tu genética. Hasta un tercio de la población sufre de pérdida de cabello, y de ese tercero, miles son mujeres. Sin embargo, los métodos naturales sólo sirven para evitar o reducir la cantidad de cabello que vas perdiendo.

Un poco más acerca de Finasteride

Pero si lo que deseas es que tu cabello vuelva a crecer en lugares donde queda ya muy poco (típica caída a causa de la alopecia androgenica) entonces debes probar el único medicamento oral clínicamente comprobado no solo para detener la caída del cabello sino también para promover su crecimiento, me refiero al Finasteride.

Para maximizar aún más el efecto de este medicamento, ten en cuenta estos 8 factores que son determinantes para evitar la caída del cabello y junto con el Finasteride, promueven su crecimiento.

Cuida tu dieta

Si consumes demasiados alimentos refinados, grasas toxicas y azúcar en exceso harás que no solo tu cabello sino todo tu organismo pierda fuerza, cuando esto sucede, el cerebro da prioridad al funcionamiento de los órganos, es decir, los nutrientes se concentran allí y mucho menos a partes menos importante como el crecimiento de cabello y uñas.

Por lo tanto una buena alimentación rica en alimentos integrales, agua pura y vegetales es esencial para un cabello fuerte y hermoso.

Consume una buena fuente de proteína

La proteína es el nutriente esencial no solo para músculos fuertes sino también para el cabello ya que le provee de aminoácidos para su composición y fuerza, es mejor aumentar la ingesta proteica derivada de la quínoa, las legumbres, pescado y granos enteros.

Consume una buena fuente de omega 3

Asegúrate de obtener suficientes ácidos grasos Omega-3. Estas grasas mantienen el cabello saludable y previenen que el cabello se vuelva seco y quebradizo. Son grasas importantes que su cuerpo no puede producir por sí mismo, pero que tienen que ser obtenidos a través de su dieta.

Consume pescado azul, como el atún, salmón, caballa, jurel, bonito, etc.

También puede obtener estos ácidos a través de semillas y frutos secos, en particular las semillas de lino (linaza), semillas de calabaza y nueces.

Lee los ingredientes de tu shampoo

El uso de un shampoo suave puede ayudarle a mantener un cuero cabelludo saludable. Pero debes leer sus ingredientes y evitar algunos. Evita cualquier champú con sulfato y / o sulfonato. En su lugar busque Isetionato o glucósido ser el primer ingrediente después del agua.

Los ingredientes comunes que contribuyen a un champú suave y bueno incluyen sulfosuccinatos, sultaınas y anfodiacetatos.

Siliconas, policuaternios y “guar” pueden ser buenos ingredientes acondicionadores.

No fumes

Esta demás decirte que esta lamentable actividad, debilita los folículo piloso y favorece la caída del cabello. Si lo haces de nada servirá que empieces un tratamiento con el medicamento oral llamado Finasteride el cual ataca las causas de la calvicie al inhibir la producción de la enzima 5-alfa-reductasa (tipo II) lo cual es clave para curar la alopecia.

No abuses de los tintes para cabello

Los químicos de estos tintes debilitan la raíz del cabello, y lo hacen perder brillo y fuerza. Usa tinte sólo en casos necesarios, si es que no deseas verte calva. Muchos de estos tintes contienen amoniaco el cual penetra el interior de la fibra capilar y debilita el cabello.

Evita el estrés

Cuando estas estresado, tu cuerpo libera una hormona llamada cortisona, la cual lesiona las células y evita que cumplan bien su función, además limita el flujo sanguíneo al folículo piloso del cabello y este pierde fuerza.

Consume alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que neutraliza y elimina los radicales libres que destruyen el colágeno de la piel y dañan los tejidos y células de todo tipo incluyendo las del cabello.

Consume alimentos como brócoli, germen de trigo, huevos y vegetales verdes como el apio, espárragos, berros, albahaca, espinaca.

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