0

Chocolate ¿Bueno o malo?

Que el chocolate es riquísimo casi nadie lo duda pero acerca de si es bueno o malo para el organismo no hay consenso. Son muchos los estudios científicos que afirman que es un ingrediente bueno para la dieta general de las personas mientras que otros dicen que es perjudicial. Si los mismos científicos no se ponen de acuerdo ¿A quién le hacemos caso? Yo, personalmente, ante estas cuestiones me inclino por aplicar lo que decía mi abuela “no hay mejor dieta que una muy pero muy variada, todos los alimentos deben estar en su justa cantidad. Si no se abusa hace mal”. La otra opción que tienes acudir a un especialista en nutrición y preguntarle acerca del chocolate. En función, de tu organismo te dirá cuánto y cómo puedes comerlo.

chocolate

¿Hay un chocolate mejor que otro? La primera respuesta que muchos te darán es “sí claro, los chocolates suizos son los mejores. ¿Al soñar con chocolate quien no sueña con una rica barra de Lindt?” y yo asiento ello pero como queremos decir si existe una variedad mejor otra, te tengo que decir que el chocolate que más nutrientes posee es el chocolate negro (el chocolate amargo). Cuanto más puro sea, mejor es. Con el procesamiento va perdiendo muchas cualidades entre ellas una muy interesante, la de antioxidante.
Sí, leyendo esto puedes ir al supermercado y comprar una rica barra de chocolate amargo para comer en los postres o bien acerté un rico chocolate caliente ideal para días de frío. Si lo consumes por la mañana mejor porque un desayuno con chocolate es buenísimo porque aporta mucha energía que es lo que precisas para comenzar y acabar bien el día.
Si esto lo lee un fanático del chocolate, digo de esas personas que te dicen me encanta soñar con chocolate tiene un aliciente más para ir a comprarlo pero cuidado, si eres de esas personas no abuses de este alimento porque puede perjudicar tu sistema digestivo por el hecho, de que es más pesado de digerir.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *