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Combate el estrés comiendo sano y bien

Es fácil olvidar la importancia de todo lo que ponemos en nuestros cuerpos. Aunque no siempre puedes llevar una dieta completamente equilibrada, puedes reducir tus niveles de estrés simplemente eligiendo alimentos que combaten a este.

Como cada persona es diferente, algunos alimentos podrían funcionar para ti mientras que otros no. Tu mejor apuesta será probarlos todos y luego incorporar los que se adaptan a ti, en tu dieta regular.
Aquí tienes algunos alimentos que pueden ayudarte a aliviar el estrés:

Los Vegetales de Hojas Verdes. Las hojas verdes contienen una gran cantidad de magnesio. El magnesio es un mineral importante que tiene el poder de relajar los músculos.
Aceite de Pescado. El aceite de pescado contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a la captación de serotonina en el cerebro. La serotonina te hace sentir bien mentalmente y permite a tu cerebro afrontar mejor el estrés. Puedes conseguir el aceite de pescado de ciertos tipos de pescado, como el salmón, o de suplementación.
Leche. Hay una razón por la cual la leche es conocida como un alimento relajante. Las proteínas en la leche pueden ayudar a reducir la ansiedad mientras que el calcio es otro mineral que puede ayudar con la relajación muscular.
Chocolate. Un pequeño trozo de chocolate negro cada día realmente puede ofrecer muchos beneficios a tu salud. El chocolate tiene un efecto estimulante. La cafeína también ayuda a aumentar la serotonina. No hay ningún problema en darse el gusto de comer chocolate en pequeñas cantidades.
Vino tinto. Muchos expertos han llegado a la conclusión de que una copa de vino cada día proporciona muchos beneficios a la salud. El único inconveniente es que es fácil sobrepasarse al consumir bebidas alcohólicas. El vino está lleno de antioxidantes beneficiosos y puede bajar temporalmente la presión arterial y ayudar a relajarte.
La Avena. La avena y otros carbohidratos también ayudan a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. De hecho, tu cerebro necesita carbohidratos para funcionar correctamente. Por esta razón, es esencial incluir carbohidratos buenos como la avena, en tu dieta regular.
Carnes Magras. Estas carnes pueden ayudar a combatir el estrés, proporcionando una buena fuente de proteínas. Pavo, huevos, pollo y pescado son buenas opciones, ya que contienen aminoácidos necesarios para el funcionamiento saludable de tu cerebro. Recuerda no comer carnes grasosas ya que la grasa interfiere con la correcta digestión de los aminoácidos.
Café. Si, la cafeína es un estimulante y también hay riesgo de desarrollar un hábito poco saludable. Sin embargo, la moderación es la clave. El café puede ayudar a estimular el cerebro a funcionar con más energía y eficiencia, ayudándote a sentirte más motivado y menos estresado.
Nueces. Las nueces te ayudan a mantener el nivel adecuado de azúcar en la sangre. También contienen gran cantidad de vitaminas del complejo B, que combate la fatiga.
Espinacas. La espinaca es uno de los super alimentos del mundo. Contiene muchas vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos omega 3. ¡Esto significa que sería difícil comer espinacas y no sentirte bien!

Vitaminas y Suplementos

Por supuesto, la mejor manera de conseguir tus nutrientes es desde una fuente natural. Si esto no es posible o eres intolerante a ciertos tipos de alimentos, lo mejor es buscar suplementos vitamínicos para así poder obtener los beneficios que estos ofrecen.

Los suplementos vitamínicos ayudan a tu cuerpo a obtener los nutrientes que posiblemente le hagan falta. Una vez que empieces a consumir estos nutrientes necesarios, ¡estarás en camino a sentirte más saludable, sano y libre de estrés!

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