0

Cosas que no sabes de la aromaterapia

Hay poca gente que todavía no sepa que los olores, los perfumes y los aceites esenciales crean una infinidad de sensaciones diferentes. No obstante, es posible que no sepas que en torno a esto mismo se desarrolla la aromaterapia.
Pero ¿qué es la aromaterapia?

Se trata de una disciplina terapéutica que se sirve de las muchas propiedades de los aceites esenciales para aportar a los pacientes grandes beneficios en su salud y belleza. Son realmente las plantas aromáticas las que consiguen esa armonía interna que beneficia a todo el organismo. Trabajamos la salud desde la relajación y la tranquilidad.

Realmente no se pueden dar datos concisos sobre sus propiedades terapéuticas o el número de casos que se han tratado gracias a ella. Sin embargo, sí es cierto que cada vez más personas prueban la terapia con esencias y notan ciertos cambios positivos en su organismo. De hecho, esta serie de efectos beneficiosos también se está extendiendo en el sector de los perfumes, puesto que buscan nuevas propiedades que satisfagan a los clientes. Muchos perfumes con estas características los encontramos en tiendas de venta online.

Por otra parte, también existe un numeroso grupo de personas contrarias a este tema que niegan sus propiedades o se mantienen escépticos. No obstante, los profesionales de la aromaterapia matizan que no se trata de una ciencia que reemplace a la medicina convencional, sino que la complementa para que el estado de ánimo sea más beneficioso para el tratamiento médico.

De hecho, en países como Francia y Reino Unido, la aromaterapia forma parte de los tratamientos incorporados en los sistemas de medicina oficial. Se puede definir así como el estudio de la farmacología y la química de los aceites esenciales.

Por tanto, la aromaterapia puede potenciar la salud del paciente despertando emociones muy positivas para él. Son sensaciones que se sitúan dentro de las neuronas sensitivas primarias que localizamos en el cerebro. Se responde a los olores de forma casi inconsciente revelando recuerdos del pasado y asociando determinados aromas a personas concretas.

Además de los aromas sentidos a través del olfato, también es importante el tacto en la aromaterapia. Sobre todo cuando se combina una sesión de este tipo con un masaje terapéutico o relajante. Así es como se combate el estrés, la depresión o la ansiedad junto con otros tratamientos convencionales.

aromaterapia-perfumes-terapia-medica
¿Qué remedios caseros existen relacionados con la aromaterapia?

Hay diferentes formas de aprovechar los beneficios de la aromaterapia en casa:

A través de la inhalación de los aceites esenciales, poniendo unas gotas en un pañuelo o dejando las esencias hervir para que impregnen toda la casa.
Directamente sobre la piel con masajes de aceites esenciales.
Baños aromáticos en agua tibia con un efecto relajante muy positivo para quien los toma.
Cataplasmas frías o calientes para las afecciones físicas, como los problemas en la piel o los dolores musculares.
En infusiones para ingerirlas directamente con una recomendación profesional previa. Se suelen utilizar el eucalipto, el ajenjo o la salvia.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *