0

Dietas para personas diabéticas

Es importante que las personas diabéticas lleven una dieta adecuada. Esta alimentación no es para curar la enfermedad, sino para poder mantener una buena calidad de vida.

Generalmente en esta la dieta se incluye una gran cantidad de frutas y verduras, al igual que proteínas y carbohidratos de forma moderada. La idea no es pasar hambre o eliminar por completo los alimentos, por el contrario, se deben realizar unas 6 comidas al día.

Aunque no se come para curar la enfermedad, existen algunas frutas y verduras que se encargan de ayudar a bajar la cantidad de azúcar en la sangre, además de saciar el organismo. Por eso, la dieta para personas diabéticas también ayuda a disminuir el consumo de carbohidratos y eliminar los azúcares complejos.

Es importante llevar la cuenta de cuántos carbohidratos se consumen, ya que de esto depende la cantidad de insulina que se requiere. De igual forma, las proteínas y las grasas afectan el nivel de azúcar en la sangre. Por eso, también se deben controlar, para no causar un daño al organismo y el consiguiente malestar continuo.

Dieta y ejercicio: una combinación clave

El ejercicio es de vital importancia en la diabetes, porque ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre siempre y cuando se realice de forma constante. Por eso, si eres diabético y consumes algunos carbohidratos, debes realizar ejercicio físico a diario para nivelar y mantener controlado el azúcar, especialmente en la diabetes tipo 1.

El ejercicio es un buen hábito que deben tener todas las personas, pero en el caso de las personas que deben llevar una dieta para diabetes mellitus es un requisito esencial para poder tener una buena calidad de vida, y darse uno que otro gusto en algunas ocasiones.

En el caso de los niños que sufren esta enfermedad, la actividad física debe convertirse en un hábito que nunca dejen. Cuando un niño tengo una fiesta o celebración y consuma dulces, es importante que realice ejercicio después y bajarle los carbohidratos de su alimentación, para que así se nivele.

Por medio del ejercicio se puede adquirir un peso adecuado y conservarlo, lo cual es muy importante en la diabetes para no llegar a sufrir otras enfermedades de carácter cardíaco. Se puede decir que el ejercicio, el agua y una dieta planificada le proporcionan a las personas con diabetes un ritmo de vida normal, en la que puedan disfrutar de alimentos deliciosos que no les ocasionan daño.

A medida que pasa el tiempo y vayas conociendo mejor los alimentos permitidos en la dieta para diabéticos, podrás crear un plan de alimentación por tu propia cuenta. Pero, al comienzo, es importante que un médico tradicional o tu nutricionista sea el encargado de combinar los alimentos de diversas clases, para proporcionarte los minerales y vitaminas que requieres, al igual que las calorías que necesita tu cuerpo para su correcto funcionamiento.

Además es importante que el médico indique qué cantidad de insulina necesitas, de acuerdo a la dieta que se vaya a implementar. Este consejo es tanto para la dieta del adulto como del niño diabético.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *