0

Emociones positivas repercuten en el sistema inmunológico

Los investigadores cada vez hallan más evidencias acerca de que las emociones positivas fortalecen el sistema inmunológico mientras que experiencias negativas lo debilitan. Llegaron a esta conclusión luego de analizar a un gran número de pacientes a lo largo de todo el mundo. La muestra fue muy variada y con pacientes de diferentes razas. En todos los casos, se constató que las experiencias positivas hacen que nuestro sistema inmunológico responda muchísimo mejor a los ataques de agentes patógenos.
sistemainmunologico
El sistema inmunológico juega un papel crucial en el tratamiento de las enfermedades por ello, es tan importante en mantenerlo sano y bien fuerte. No es muy complicado mantener bien nuestras defensas con actividades tan comunes como divertirse con amigos o familiares ya lo mejoran. De hecho, la risa y el pasar un buen rato tienen repercusiones medibles y detectables durante varias horas. Otras actividades relajantes como recibir masajes o escuchar música nos aleja del estrés y con ello, mejoran nuestras defensas.
Acompañar a una persona enferma y hacerle pasar un buen rato es una de las mejoras cosas que puedes hacer para ayudarla. En realidad, cualquier cosa que pueda hacer a la persona sentirse más confortable hace que su estado de ánimo mejore y con él, la predisposición del cuerpo a recibir el tratamiento. Por ejemplo, en enfermos oncológicos el hecho de perder el cabello los deprime mucho para estos casos una buena opción son las Pelucas Oncologicas online en Pelucasypostizosonline.com. Allí tendrás varios modelos para elegir. Puedes optar por las naturales (fabricadas con pelo natural) o bien la sintéticas. Esto es a elección de cada uno. Lo ideal es que la persona que la va usar sea quien la elija así se siente conforme con el producto. Una vez decidido el tema se puede comprar Pelucas y Postizos Online.
El detallado anteriormente es un particular la idea es que se debe intentar brindar un ambiente de confort a las personas que padecen enfermedades ya que es una de las mejores maneras de apoyarlas y brindarles ayuda.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *