0

¿Haces deporte? Entonces busca un fisioterapeuta

En ocasiones, al practicar algún deporte se producen lesiones que nos dejan fuera del juego durante un largo tiempo. En la mayoría de los casos, el lesionado ni siquiera acude al médico para chequear el problema sino que solo se limita a hacer reposo y tratar de inmovilizar la zona afectada. Esto en ocasiones, no solo que no cura la lesión sino que también puede llegar a empeorarla. ¿Entonces qué debes hacer cuando te lesionas?
Lo primero que debes hacer es buscar un buen fisioterapeuta ellos, son profesionales que se dedican a atender esta clase de inconvenientes. Dentro de los tratamientos, uno de los más aplicados son los que se conoce como masaje terapeutico.

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia que se especializa en tratar lesiones ocasionadas por la práctica de un deporte. En ocasiones, los deportistas profesionales la utilizan para acelerar la recuperación y así conseguir una mejora en su rendimiento.
Esto no quiere decir que la fisioterapia deportiva esté reservada a deportistas de alta performance. De hecho, sus métodos como el vendaje neuromuscular, los masajes… etc. son aplicables a todas las personas por más que practiquen deporte de forma amateur o solo por esparcimiento.

ejercicioexces

Lo cierto es que en el pensamiento común de la gente se tiende a pensar que un fisioterapeuta solo es útil para deportistas profesionales o bien para personas que hayan sufrido un accidente y deban realizar tratamientos de recuperación. Así se pierden, la valía y la utilidad que un buen fisioterapeuta tiene.

¿Dónde encuentro un buen fisioterapeuta?

Generalmente, los centros deportivos saben aconsejar sobre dónde encontrar buenos profesionales. En muchos casos, tienen dentro de su staff profesionales de esta rama. Otra opción, es consultar con los entrenadores personales.
Así que ya sabes, si tienes algún percance cuando realizas actividad física realiza una consulta con un fisioterapeuta deportivo.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *