0

Lo que no sabes del herpes

El herpes es un brote muy molesto que es producido por un virus. A pesar de ser virósico, existen remedios para aliviar el malestar y erradicarlo. Este puede contagiarse de persona a persona mediante el contacto con alguien que tiene un brote plenamente activo.
Lo malo es que una vez que adquiere este virus deberemos convivir con él toda la vida. Será un compañero en ocasiones muy pero muy indeseado.
Investigaciones estadísticas realizadas afirman que más del 80% de los adultos están infectados por el virus del herpes labial.

herpes

Las fases comunes del herpes son: sensación de hormigueo en la zona afectada, aparición de la ampolla, aparición de la costra o película seca sobre el herpes y por último, la curación de la zona afectada. Es precisamente esta última fase en la cual se produce el contagio porque es cuando la ampolla revienta y esparce el líquido infectado.
Como es de esperar, el herpes es una dolencia que existe desde hace muchísimo tiempo y en consecuencia, hay métodos para aliviarlo. Seguramente conocerán algunos Remedios caseros para el herpes genital. El hecho de que sea algo muy propagado hace que existan diversos métodos para combatirlo.
Si tienes herpes bucal debes tener cuidado de no infectarlo. Al estar constantemente expuesto al aire, es muy fácil que este se infecte lo que ocasiona aún más molestias. Si eres mujer o si eres hombre pero te gusta maquillarte 😉 no cubras con ningún cosmético la zona afectada y mucho menos, permitas que estos estén en contacto con la ampolla ya que el herpes bucal puede empeorar. Solo lograrás retrasar el proceso de curación. Si quieres cubrir con algo puedes usar vaselina ya que forma una fina capa de protección sobre la herida evitando o al menos, dificultando, que se produzcan infecciones.
Si tienes herpes, lo mejor es que tengas paciencia y evites dañar la zona afectada. Con dañar me refiero, a que evites los rayos solares directos, el viento excesivo, la aplicación de colonia o cualquier otro producto cosmético.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *