0

Los beneficios que no conoces de practicar pilates

El método Pilates es un sistema físico y mental de entrenamiento físico. Es relativamente nuevo ya que fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates (de ahí, su nombre). Joseph Pilates combinó su amplio conocimiento de distintos temas como traumatología, ballet, gimnasia y yoga haciendo énfasis en el control mental, la respiración y la relajación. Hoy en día, es una técncia que se practica a nivel mundial. Como siempre ocurre, la fama de este método aumentó cuando varias celebridades comentaron a los medios que el pilates era parte de su entrenamiento diario. ¿Quieres saber quiénes eran esas celebridades? Bueno te las nombre, Madonna, Jennifer Aniston, Sharon Stone, Uma Thurma… y la lista continúa.

Beneficios del método pilates

La base de este método es fortalecer los músculos centrales haciendo hincapié en la respiración y en la alineación correcta de la columna. Como es una rutina que se realiza lentamente y de forma muy pero muy controlada es muy recomendada para personas con terapia de rehabilitación o para prevenir los molestos dolores de espalda entre otros.
Esta gimnasia es apta para todas las edades y es especialmente recomendado para personas que pasan largas horas sentadas frente al ordenador o simplemente sentadas haciendo los típicos trabajos de oficina.
El pilates es un gran aliado para mejorar tanto la flexibilidad como la movilidad de las articulaciones. Dada la combinación de sus técnicas permite dotar al cuerpo de una gran oxigenación lo que trae interesantes beneficios.
Seguramente, luego de haber leído los beneficios de esta técnica tendrás ganas de apuntarte a un centro en donde practicar pilates. En las grandes ciudades abundan los lugares en donde puedes hacer pilates. Por ejemplo, si vives en Madrid escribe en tu buscador clases de pilates en Madrid. Verás que tendrás muchísimas opciones pero… ¡Espera! Antes de ir corriendo a apuntarte lee el siguiente párrafo así te evitarás disgustos.

¿Dónde hacer pilates?

Muchas personas creen que cualquier lugar es bueno para hacer pilates pero lo cierto que no hay nada mejor que un centro de fisioterapia. El motivo es que allí podrás encontrar profesionales de la salud que se encuentran ampliamente calificados para atender tus necesidades. No es buena idea confiar tus articulaciones, huesos, músculos… a cualquiera. Como sabrás, hay muchas historias de personas que en lugar de mejorar su estado físico solo consiguen lesionarse debido a rutinas mal aplicadas.
Así que ya conoces los beneficios de esta técnica y dónde practicarla ahora es cuestión que solo refuerces tu voluntad y decidas mejorar tu estado físico.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *