0

Manchas en la cara

Si llegas hasta nuestro blog estamos seguros de que estas buscando respuestas e información sobre esas manchas en la cara que aparecen en la cara y que nos preocupan o nos molestan físicamente. Ante todo decirte que esta entrada es tan solo un resumen genérico y que te recomendamos una vez leída elijas en el menú lateral de la derecha la entrada extendida.

Es por ello que te invitamos a leer esta web donde encontraras información detallada de una forma básica y entendible para que puedas saber y orientarte en que son que tipos hay y porque aparecen. Lo primero que queremos es tranquilizarte, ya que por estética o por preocupación todas las marcas tienen un tratamiento que en los últimos años ha avanzado en cantidad y calidad. Por ello te mandamos un mensaje positivo de animo porque leyendo las distintas entradas de esta web encontraras respuestas a muchas de tus dudas.

Esta entrada es muy genérica y daremos respuestas muy amplias sobre que son, porque aparecen, sus posibles tratamientos y soluciones. Para informarte de una manera mas pormenorizada puedes elegir la entradas extendidas del menú de la derecha y buscar aquello que necesites.

Vamos a centrarnos en dos tipos de marcas cutáneas, aquellas de nacimiento y aquellas que aparecen durante nuestra vida y que levantan nuestras sospechas y preocupación porque desconocemos su origen o tipo.

Sin duda todo aquello que aparezca en nuestra piel en el contorno facial es un problema que va en aumento en la sociedad actual motivada por muchos factores negativos que deterioran la piel día a día y que acaban por revelarse en forma de zona resaltada con distinta morfología y coloración.

¿Que son estas manchas en la cara o pigmentaciones?

Pueden ser muchas cosas distintas ya que encontramos una amplia variedad, pero podríamos resumirlas todas diciendo que son aquellas variaciones que aparece en la zona del rostro/cuello de color o textura. Entre ellas puedes encontrar muchos tipos de coloración. Usted puede ver desde las mas pálidas y blanquecinas pasando por las rosadas, las rojas, y quizás las mas numerosas que son todas aquellas que se encuentran dentro del abanico de las marrones. Estas ultimas vienen motivadas por una alteración y aumento en la pigmentación protectora de la piel que suele ser el resultado de la autoprotección de la piel frente a los distintos agentes que la perjudican dia a dia.

¿Cual es el primer agente nocivo para la cara?

Sin duda el primer perjudicador de nuestra piel y por tanto de que aparezcan manchas en la cara es el sol. Este va atacándonos diariamente y provoca distintas lesiones como bien pueden ser las pecas, los lunares, que pueden desaparecer sin mas de un día para otro. También tenemos otras lesiones permanentes como pueden ser los melasmas. Lo que altera nuestra capa protectora haciendo aparecer decoloraciones donde antes no las teníamos que pueden tener como motivo simplemente la edad. Si quieres mas informacion puedes pegarle un vistazo a la wikipedia sobre el lentigo solar.

Fundamental cuidar zonas ya dañadas anteriormente porque como habrán escuchado infinidad de veces la piel tiene memoria y toda lesión o quemadura anterior puede aparecer pasados los años.

Puede que por ello nos estés consultando. Si has tomado el sol recientemente y tras haber sufrido quemaduras en la cara has vuelto a sufrir una exposición prolongada esta puede revelarse con una irritación que de no ser tratada correctamente puede dejar una cicatriz que nos acompañará el resto de nuestra vida.manchas en la cara

Por ello presta atención. Si sufres un enrojecimiento por exceso de sol tendrás una mancha en la cara mas o menos oscuras que puede acompañarte durante meses o años, son las llamadas pigmentaciones postinflamatorias y son habituales entre las personas que se broncean de manera indebida y con una protección insuficiente. También puede ser motivadas por una herida mas curada, por ello lo primordial sera cuidar la zona afectada con extremo cuidado y su desaparición será progresiva.

En estos casos no debe realizarse tratamientos fuertes como pueden ser el láser ya que en muchas ocasiones lo único que se consigue es un oscurecimiento de la misma.
Otras decoloraciones diferentes

Cuando hablamos de marchas de nacimiento en la cara estamos tratando un tipo distinto a las anteriormente vistas. Hablamos de zonas del rostro que observamos diferentes en el rostro de un niño/a cuando nace. También ocurre en muchas ocasiones que estas no comienzan su cambio de pigmentación hasta pasadas unas semanas o meses. Es algo común, sin ir mas lejos un 75% de los pequeños tienen alguna en su cuerpo y tanto pueden acompañarnos de por vida, como pueden desaparecer sin mas en pocas semanas pero nada tienen que ver con las esas manchas en la cara de las que antes hablabamos.

Encontramos dos tipos fundamentales. Las vasculares y las marcas pigmentadas. Las primeras vienen provocadas por agrupaciones de ramificaciones sanguíneas en zonas cercanas a la piel y por ello generan esa tonalidad peculiar. Por ello encontraremos una gama rojiza en ellas incluso amoratadas si son agrupaciones venosas. Las segundas, son simples anormalidades en la formación de ese fragmente en nuestra piel dando como resultado variaciones en el color de la misma.

¿Como se tratan?

Encontramos un gran diversidad dentro del tratamiento según del tipo que sean, pero vamos a darte nociones básicas de que remedios hay para ellas. Primero encontramos una gran variedad de remedios caseros, unos mas acertados que otros que merece la pena conocer, ya sea como tratamiento o como preventivo. Estos están basados en la medicina natural y pueden ayudar a la desaparición o mengüe de ciertos problemas dermatológicos

También encontramos aquellas técnicas que actuales que a través de la ciencia y la medicina ayudan a combatir los estragos en la piel. Buena cuenta de ello puede ser el tratamiento láser o medicamentoso.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *