0

Nuevos descubrimientos sobre el azúcar

No es que el azúcar haya cambiado de propiedades y cada vez sea más peligrosa, pero hay dos factores relacionados con este alimento que nos está poniendo en serio peligro tal como veremos en este artículo.

El azúcar cada vez más presente en alimentos

Esto, que era algo muy común en Estados Unidos, está llegando en Europa y sin ir más lejos, solo el 20% de lo que compramos en los supermercados no lleva azúcar. Por este motivo, en ocasiones intentamos no tomar tanta azúcar y sin nosotros saberlo, estamos consumiendo azúcar pues productos que desconocíamos la llevan. Otras veces, intentamos seguir una dieta comprando productos light o 0% materia grasa y resultado que la industria alimentaria cambia la grasa por más azúcar.

La solución para evitar esto es leer bien la información nutricional de los alimentos y optar por tiendas especializadas o alimentación ecológico que suele ser más responsable con lo que introducen a los alimentos.

Se ha descubierto que la azúcar está detrás del incremento del cáncer

Entre otros muchos factores, uno de los que podría estar detrás del incremento del cáncer sería precisamente este, el aumento de azúcar que ingerimos. Este problema puede ir a más porque la mayoría de productos infantiles llevan altas dosis de azúcar. Muchos expertos se preguntan cómo determinadas sustancias están prohibidas para los niños y el azúcar, mucho más peligroso por los que vemos en este tipo de estudios, siguen estando presente y nadie hace nada por eliminarlas de la dieta de niños y adultos. La potente industria alimentaria hace que, de momento, esto sea inviable y solo con comportamientos propios de cada individuo se puede reducir el consumo de azúcar. Como hemos comentado antes hay tiendas donde todavía hay experiencia y los productos son lo que deben ser y no mezclas de sustancias químicas y azúcar.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *