0

Nunca es tarde para comenzar a hacer ejercicio

Ya estamos en mayo y falta poquísimo para las vacaciones. En consecuencia, se incrementa las búsquedas de cosas como bajar de peso rápido, dietas ultra rápidas, ejercicios para tener vientre planto y un sinfín más de combinaciones similares. Hay quienes piensan que a partir de cierta edad ya no es bueno acudir a un gimnasio o realizar una rutina diaria de ejercicio. Estas personas comenten un gravísimo error porque el ejercicio es excelente para cualquier edad.
Cada persona es diferente y en consecuencia requiere una rutina especial para estos casos puedes consultar con un entrenador personal online. Aunque te puedo decir que con al menos salir a caminar diez minutos diarios tu cuerpo lo agradecerá muchísimo. Lo ideal sería que lo combines con una rutina leve de ejercicio. Si cuentas con espacio en casa puedes armarte un pequeño gimnasio privado entre los elementos básicos que debes tener se encuentra una bicicleta, unas mancuernas y unas barras. Con esto ya tienes bastante para ejercitar todos tus músculos. Te aconsejo que al iniciar la rutina comiences con lo aeróbico con una elíptica luego pasa a la rutina cardio haciendo uso de las mancuernas, barras, etc.
Antes de iniciar la rutina es fundamental que estires tus músculos y realices movimientos suaves. En muchas ocasiones, las lesiones ocurren cuando se hace ejercicio sin haber precalentado.

ejercicioexces

Si hace mucho tiempo que no realizas una actividad física es muy probable que al día siguiente sientas pequeños dolores en los músculos trabajados. No te preocupes es señal que tu cuerpo vuelve a trabajar. En caso que sea muy molesto te aconsejo que dejes al menos 24 horas para que los músculos se repongan antes de realizar de nuevo la rutina.
Cuando haces ejercicio tu cuerpo gasta energía así que debes preocuparte por nutrirlo e hidratarlo bien para padecer efectos secundarios muy molestos. Como consejo te digo que nunca hagas ejercicio estando en ayunas es lo peor que puedes hacer a tu cuerpo. Lo castigas doblemente y no ganas nada con eso.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *