0

Qué es la hipnosis

Desde hace cientos de años los Egipcios, los Griegos y Chinos han utilizado ciertas terapias curativas muy parecidas a las actuales técnicas hipnóticas, obteniendo grandes resultados en personas con padecimientos tanto físicos como mentales.
El término hipnosis proviene de la palabra griega Hipnos (sueño); se refiere a un estado de consciencia que en muchas formas se parece al sueño, pero que permite una variedad de respuestas tanto conductuales como mentales a la estimulación.
El estado de hipnosis es muy similar a los momentos en que vemos una película, o leemos un libro y nos encontramos absortos en ello.
Existen hoy en día un gran numero de mitos y concepciones erróneas alrededor de lo que es la hipnosis, muchas veces fomentados por programas televisivos y de espectáculos, por lo que es muy importante dejar en claro que la hipnosis no es un estado de sueño, sino de superconcentración, en donde la persona se encuentra en un estado de tranquilidad y relajación mental. (Al no ser un estado de sueño, durante la hipnosis no hay ningún tipo de pérdida de la conciencia o la voluntad).
El estado de hipnosis es un estado amplificado de conciencia que nos permite modificar patrones emocionales y conductuales que nos están ocasionando algún tipo de conflicto (ansiedad, depresión, fobias, inseguridad, relaciones conflictivas, enfermedades psicosomáticas… etc.).
Al igual que en un tratamiento medico, la hipnosis requiere de un tiempo razonable (un proceso) para que la persona pueda realizar estos cambios, esto también depende de cada individuo y de los recursos internos con los que cuente, sin embargo es posible comentar que la Hipnosis como Tratamiento Terapéutico ofrece resultados eficaces y tratamientos de corta duración.
Para realizar una hipnosis se requiere del consentimiento y del deseo de la persona para mejorar su vida y cambiar aquello que le causa sufrimiento.LA HIPNOSIS ES UN PROCEDIMIENTO SEGURO Y EFECTIVO QUE HACE QUE TODO INDIVIDUO PUEDA AUMENTAR SU CALIDAD DE VIDA.Tu visión devendrá mas clara solamente cuando mires dentro de tu corazón…Aquel que mira afuera sueña, quien mira en su interior, despierta.Carl G. Jung.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *