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Running y batido, los compañeros ideales

Se acerca la época estival, al menos en el hemisferio norte, y ya son muchas las personas que comienzan a preocuparse por su figura. En consecuencia, comienzan a realizar todo tipo de dietas, rutinas de ejercicio, se apuntan en el gimnasio y la lista continúa… muchas veces (en la mayoría de los casos) no alcanzan las metas propuestas ¿Por qué? Porque no tienen un cronograma, ni sistema, ni los hábitos bien definidos. No hay que olvidar, que suelen ser personas que hacen una vida muy sedentaria durante el resto del año por lo que un poco de actividad durante un mes no les traerá grandes cambios.
Si tienes una vida sedentaria en la mayoría de los meses pero quieres lucir mejor para el verano. Te recomiendo que no hagas ni dietas drásticas de un día para otro ni acudas al gimnasio a agotarte con rutinas intensas. Lo ideal para tu cuerpo sería salir a correr. Ese ejercicio es uno de los mejores para el cuerpo porque ejercitas tus músculos y además logras oxigenarte. Como recomendación te aconsejo que cuides muy bien el calzado que usas cuando sales a correr, lo ideal es que lleves zapatillas para running. Estas están diseñadas especialmente para amortiguar de manera correcta los impactos sobre tus articulaciones.
Otras recomendaciones, antes de correr es mejor que tu cuerpo entre en calor. Camina a paso normal durante 5 minutos, luego incrementas un poco la marcha otros 5 minutos y recién después comienza a trotar. No inicies la carrera desde cero porque puedes sufrir lesiones en tus músculos y articulaciones.
Nunca salgas a hacer ejercicio si no has comido nada. Puede ocasionarte varios problemas, como por ejemplo, desmayos. Obviamente, luego de tu actividad física debes reponer energía lo mejor son los batidos de proteínas. Muchas personas, no lo beben porque no les agrada los grumos que quedan pero existe un secreto debes hacerlo con una buena batidora y colocar las proteínas antes que la leche.
¿Existe una hora ideal para hacer ejercicio?
Fisiológicamente los mejores horarios para la actividad física es por la mañana (desde la 7 a 9 horas) el motivo, es que durante ese período de tiempo tenemos más cortisol dando vueltas por nuestro organismo. Y eso, hace que tengamos más energía y nos cansemos menos.

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